Astrológicamente el plomo es el elemento de Saturno, por lo tanto este planeta en la carta natal es el primer significador de la Prima Materia. Su posición por casas, signos y aspectos indicarán el Karma a liquidar para comenzar a trabajar en el desarrollo y conquista del Sol (Oro Alquímico).
Psicológicamente Saturno representa los complejos, traumas e inhibiciones a tratar en psicoterapia para posteriormente realizar una labor sobre las potencialidades de la persona y su camino de individuación.
Por otro lado, otro indicador de la Prima Materia está simbolizada en los Nodos Lunares (Caput Draconis y Cauda Draconis) la cabeza y la cola del Dragón.
Ambos símbolos son esenciales para decodificar el inicio del trabajo alquímico, espiritual, psicológico, moral de cada ser humano.
El alquimista realizaba su trabajo con la ayuda de su complemento femenino: la SOROR MYSTIQUE, que es la pareja del alquimista o complemento necesario para poder integrar en el proceso de alquimia al Sol y a la Luna, conciente e inconsciente, intelecto e intuición, razón e instinto.
La Soror Mistique ve a través de los sueños, intuye y descifra símbolos conectando al hombre con su Anima, su inconsciente, su energía lunar, permitiéndole su posterior integración de esta fuerza a su mundo Solar.
La finalidad es transformar la materia en oro, a Saturno en Sol, la materia mas baja y pesada en lo más brillante y luminoso. Es un sendero largo y difícil. Lo primero que se necesita es la materia prima, negra, de aspecto y olor desagradable, que aparentemente no tiene ninguna utilidad, pero que encierra el potencial de desarrollo y evolución.
La prima materia está simbolizada por el karma ancestral de cada individuo y sólo el trabajo largo y paciente para su purificación es lo que permitirá acceder a su Sol, es decir, a su misión particular en esta encarnación.
A un nivel iniciático permitirá la fusión con el Yo Superior, Dios, el Gran Arquitecto, y romper la rueda de encarnaciones.
Deja una respuesta