Todos vemos en la imagen de la carta del El Loco a un personaje que vaga por el mundo libre de responsabilidades, pero ¿El Loco es tonto o compasivo? Es difícil no juzgar el Loco dentro de todos nosotros. El Loco no cuenta con un número representativo y sin un número El Loco es libre de viajar a donde él quiere, no se limita por las fronteras tradicionales o más allá de las normas de la Ley, su pasión por los viajes puede llegar a desestabilizar su propio establecimiento.
La numeración “cero” indica la ausencia de una divinidad, lo que está en contraste con la «presencia de la divinidad» ese vacío por ejemplo son las rutas definidas de la espiritualidad o religión. El Loco indica que esta en un lugar que está más allá del dominio del lenguaje, un lugar donde todas las contradicciones están unidas, un lugar de “vacío”, un lugar donde el conocimiento se convierte en la ignorancia o cuando los acontecimientos de la historia han quedado olvidados.
El símbolo del cero:
El cero es un número que simboliza a la carta de El Loco. El cero es un signo numérico que deriva su significado de la palabra árabe Sifra (cifra). No tiene valor por sí mismo y sustituye los valores que faltan en otros números. En este sentido, representa los objetos que no tienen ninguna propiedad de los suyos, sino que confiere propiedades en otros objetos. Un ejemplo de esto sería añadir un cero a un número para aumentar su valor. El cero por lo tanto, depende del signo que lo precede. Algo similar a ello ocurre cuando en una lectura del Tarot aparece la carta de El Loco y está conectada con otra carta, esto en su conjunto tiene otro significado que varía.
La carta de El Loco tiene una trayectoria desinhibida.
Deja una respuesta