La sincronía entre los nombres que se dan a los planetas por los astrónomos y su forma de operar en la astrología es uno de los grandes misterios de los cielos. En tiempos antiguos, los astrónomos fueron los astrólogos, y al observar el planeta Venus en el cielo que realmente vieron a la diosa del amor, Afrodita, Ishtar, Inanna.
En nuestro tiempo la ciencia moderna hay una mayor desconexión entre los arquetipos antiguos y el mundo natural, y uno puede argumentar que nuestra cultura se resiente en consecuencia.
Quirón es un «planetoide» en el Cinturón de Kuyper, que fue descubierto en 1977, y en la astrología Quirón representa la conexión cuerpo y mente, el proceso de curación, e identifica una herida incurable que nos motiva a buscar un propósito más elevado para nuestra vida. Por eso también se asocia con la sabiduría que viene con la experiencia
Para los últimos años Quirón ha estado viajando a través de Capricornio, el signo que rige el trabajo duro y las estructuras sociales, gobierno, escuelas, corporaciones, el matrimonio, y el capitalismo. Durante este período, la cortina se ha elaborado sobre la forma en que estas estructuras, han herido a nuestra sociedad. Las debacles de Enron y Worldcom, no solo destruyeron dos empresas, pero también ha creado una herida profunda en las comunidades que los sirven.
En una nota positiva, pasar a Quirón a través de Capricornio, en los últimos tres años ha traído muchas modalidades de curación en la mayoría de la sociedad y el respeto por las el concepto de la conexión cuerpo / mente.
Quirón en Acuario se trasladó por primera vez en febrero del año 2005 y luego se volvió e hizo una pasada final a través de Capricornio, entre julio y diciembre del mismo año.
¿Qué podemos esperar en los próximos cinco años más o menos como Quirón entra y sale a través de Acuario? Eso solo lo sabremos con el pasar de los años.
Deja una respuesta