La fundación de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U). en 1.950, la declaración de los derechos humanos y los tímidos intentos de acercamiento de los pueblos son otras señales importantes.
La intensa problemática mundial actual corresponde a la necesidad de la limpieza del “lastre” que carga la humanidad, lo cual se denota en la agonía cada vez más acusada de los comportamientos caducos y de tendencia involutiva.
Si en la era de PISCIS la palabra clave fue YO CREO, en la era de AQUARIUS es YO SE. Urano, regente de la era y de la técnica moderna, simboliza el enorme desarrollo científico al que se llegará en esta época y que sólo estamos empezando a vislumbrar.
La era de Aquarius ha sido denominada Edad de Oro, bajo cuyas puertas nos encontramos ya después de atravesar un largo camino bajo una peligrosa tormenta.
La energía atómica y eléctrica (relacionadas con Urano), así como la solar (el Sol es regente de Leo) serán las más usadas.
La energía atómica será de fusión, ya que Aquarius simboliza la síntesis.
La constelación acuariana está representada por dos ondas paralelas onduladas, que indican la armonización de los pares de opuestos que en Piscis habían permanecido enfrentados:
Es decir la armonización entre diferencias del Hombre y la Mujer, como también las grandes diferencias que existen entre la materia y el espíritu en donde muchas veces entra a tallar la razón e intuición y las múltiples peleas en oriente y occidente.
Deja una respuesta