Mercurio, es el planeta de la táctica, las comunicaciones, el intelecto y la flexibilidad mental, este planeta ha salido de su fase retrógrada. Visualmente lo veremos cómo dando marcha atrás, pero ello tan sólo es una ilusión visual. Este es un fenómeno que pasa tres veces al año y por un lapso de tiempo de tres semanas, motivo por el cual los astrólogos le dicen a sus clientes que no realicen ningún tipo de contrato o comiencen algún nuevo proyecto.
Ello tiene mucha coincidencia con lo que acontece en aquellos días en cuanto a que los documentos se pierden fuera de lo normal, la documentación esta atrasada, se malogra el coche, el ordenador, el celular etc… además de uno que otro caos que ocurre en nuestro alrededor.Los astrólogos nos dicen siempre que los regidos por el planeta Mercurio son hábiles de palabra, son hábiles en los negocios o el trueque, porque tienen facilidad de palabra. Mercurio en retrógrado también influye a que salga de nosotros al tipo mentiroso que tenemos dentro, los ofrecimientos no son hechos, los que son influenciados por Mercurio retrogrado tienen líos pero estos al final de una u otra forma son descubiertos.
Dentro de todo ello no significa que permanezcamos quietos a que todo pase. Mercurio si esta en retrógrado nos dice que es tiempo de cambiar el ritmo que llevamos. Se debe ir seguro a paso firme y un poco despacio, ello es para ir de a poco a concretizar todo de a poco. Otro efecto es que las personas regidas por Mercurio, se encuentren más receptivos, pensantes e intuitivos en ese periodo de fase en Mercurio.
Por último hay que señalar que lo propicio para esta etapa de Mercurio, es ir a paso de tortuga pero seguro. Así evitaremos contratiempos, fallas laborales o de inversión. “avancemos despacio pero seguro”.
Deja una respuesta