Las doce casas son importantes porque ejercen sobre el hado y la fortuna en el mundo exterior, el karma de la vida corriente, una influencia más directa que la que tienen los signos zodiacales o los planetas cuando se les considera aparte de las casas. Las casas pueden compararse con el cuerpo físico y las posiciones planetarias en los signos como el hombre interior que habita ese cuerpo. La posición zodiacal desde este punto de vista resulta altamente importante, porque revela los poderes y posibilidades del hombre interior, sus capacidades, sus facultades fuertes y débiles; y sin embargo, en la práctica actual, esto está subordinado a la posición de las casas.
Tanto si el alma es fuerte o débil, sabia o necia, salvaje o civilizada, no puede realizar nada en este plano a menos que posea un cuerpo físico mediante el cual pueda actuar. Esto es ciertamente verdad en cuanto al hombre de término medio; porque cuando ha desencarnado, es tan completamente incapaz de demostrar que ha sobrevivido a la muerte del cuerpo, que un gran número de personas dudan de si hay algo que sobreviva y si el cuerpo mismo no es el hombre real. Es igualmente verdad incluso si tomamos en consideración los fenómenos del espiritismo y de las intervenciones supranormales en los asuntos humanos en general.
En estos casos, o el cuerpo desencarnado toma prestado el cuerpo de alguna persona física viva, o es capaz de reunir alrededor de sí mismo suficiente cantidad de materia de este mundo para servirle de cuerpo provisional, y hasta entonces no puede realizar acciones físicas. Por lo tanto, la posición planetaria en los signos, aunque altamente importante en cuanto a los poderes y características anteriores, no es necesariamente tan importante con respecto a los hechos y acontecimientos en el mundo exterior.
Esto no quiere decir que tales acontecimientos no vengan nunca significados por la posición en el signo, sino únicamente que no son tan inevitables como la posición en la casa.
Astrología, Astrología general, Historia astrología, El Universo
Deja una respuesta