Históricamente, el Tarot comenzó su vida como un juego. Me parece fascinante, ya que la vida misma es como un juego. Como todo en la vida, un juego es una mezcla de astucia, la habilidad y el azar. Podemos planificar todas las eventualidades, pero el elemento de la suerte está siempre presente.
Nos parece críticamente importante para nosotros tener la numeración de la carta de los Triunfos o Arcanos Mayores. Esto nos da una idea de muchas cosas en la comprensión del juego del Tarot (que a su vez remite las cartas de los Triunfos que tiene un estatus especial). Aquí está la clave: los historiadores no están seguros de la numeración exacta de los Triunfos, por lo que todas se basan en los registros más antiguos sobrevivientes y de las conjeturas.
La carta de Triunfo como El Mago, siempre me ha parecido que el Mago un personaje enigmático y pensé en escribir sobre lo que he descubierto. Aunque el Mago es generalmente representado como un mago muy logrado en cuanto a la habilidad y capacidad de mando de las fuerzas ocultas, este comenzó su vida como artista callejero, actor, malabarista y mago.
Sin embargo, de alguna manera el concepto de mago y el azar tienen un parecido de entrelace. La Rueda de la Fortuna está explícitamente vinculada al azar, con su capacidad para cambiar el estado de una persona dentro de la sociedad (como El Mago).
¿Le parece una mala conexión esta historia en cuanto a sus lecturas de Tarot? ¿Cuál es su experiencia con la carta de El Mago? Me encantaría escuchar todos tus pensamientos.
Deja una respuesta