Los mares están representados como un gran venerable y sabio anciano adornado con los elementos del las algas marinas, el planeta sabe captar el carácter del agua.
Este planeta cuando está equilibrado sabe muy bien captar el elemento agua que simboliza el cariño, por lo consiguiente quedarían muy bien combinadas la capacidad mental y la sensibilidad emocional.
Y volviendo a nuestro ilustrativo tema mitológico, diremos que Gea estaba enfadada por la continua fecundidad que le imponía su compañero y además porque Urano, a medida que nacían sus horripilantes hijos, los iba sepultando en las entrañas de la tierra.
Gea trató de convencer a sus hijos de que la vengaran y sólo Cronos, el más joven, que odíaba a su padre sin saber por qué, accedió a conspirar junto a ella contra Urano.
En la mutilación hecha por Saturno (lo material) a Urano (lo ideal) está perfectamente representada la prueba u obstáculo que pone lo terrestre a lo idealizado o, también, lo tradicional a lo renovador. Y esto le pasa a Urano por no estar más atento a esa cruda realidad material.
No cabe duda de que es el problema de la cuadratura (material) del círculo (espíritu), que tiene su solución en espiritualizar la materia y en concretizar los ideales, lo cual es difícil pero no imposible.
Posteriormente y como ya sabemos, Júpiter, representación del bien, vencerá a Saturno, la malicia personificada en este dios. Para Hesíodo, Urano fue el primer rey de los Atlantes, a quienes civilizó, les dio el calendario y les inició en la Astronomía y la Astrología.
Deja una respuesta