La Luna del hombre en cuadratura con Neptuno de la mujer
Este aspecto aporta confusión a la relación. El hombre percibe una actitud escapista en la mujer, pero en realidad no puede definirla. Puede tratar de proporcionar protección y seguridad, pero nunca está seguro de las lealtades o intenciones de la mujer. Así, una sensación de decepción tiende a oscurecer las cuestiones básicas. Inconscientemente, el hombre intenta complacer a su madre, al tiempo que está junto a la mujer de sus sueños. En realidad, experimenta una sensación de fracaso, y si busca respuestas místicas no hace más que fomentar su sensación de soledad y frustración. Inevitablemente, puede terminar convirtiéndose en un don Quijote que lucha contra los molinos de viento.
La Luna de la mujer en cuadratura con Neptuno del hombre
La mujer experimenta una sensación de soledad inconsciente, pues su concepto idealizado de las relaciones se va disolviendo. Cuanto más intente identificarse con su compañero, más se perderá a sí misma. El hombre, por su parte, puede intentar encontrarse a sí mismo a través del instinto maternal de la mujer, mientras que inconscientemente se resiente de la reaparición de una niñez simbólica de la que está tratando de escapar. Se produce una gran cantidad de interrelación psíquica cuando cada persona busca a la otra en numerosos niveles. La mala comprensión y una falta de objetivos claramente definidos, así como una confusión de la identidad, pueden dificultar en ambos individuos la tarea de definir la asociación.
La Luna del hombre en cuadratura con Plutón de la mujer
Este aspecto tiende a aportar juegos de poder a la relación. En un nivel psíquico cada individuo se enfrenta y prueba al otro. La mujer tiende a ser destructiva para el concepto de seguridad familiar del hombre, quien, por su parte, puede verla como todo lo que él podría llegar a ser si tuviera una actitud más afirmativa. La intensidad sexual es elevada, pero también lo son la competitividad y los celos. El simbólico instinto protector masculino se encuentra burlado ya que la mujer es capaz de protegerse a sí misma.
La Luna de la mujer en cuadratura con Plutón del hombre
Aquí, la mujer se ve realmente arrojada al Infierno de Dante. La relación la obliga a romper con su pasado, a pesar de que no se le promete un futuro seguro. El hombre, por su parte, está intentando romper con la matriz. Puede tratar de degradar simbólicamente a su compañera para sentir así su propio poder. La lucha tiene lugar entre el lado oscuro del hombre, que necesita salir a la luz, y la mujer que sólo puede reflejar la negatividad de su compañero.
Finalmente, si cada persona se enfrenta a su propia lucha interior, la relación puede llegar a funcionar.
Deja una respuesta