¿Está cambiando la tecnología de nuestros cerebros? Un nuevo estudio se suma a un creciente cuerpo de investigación que dice que de acuerdo con el nuevo libro de la «Sobrevivir a la alteración tecnológica de la mente moderna», hay un cambio dramático en la manera de recopilar información y se comunican entre sí ha desatado una era de rápida evolución que en última instancia, puede cambiar el cerebro humano como lo saben. «Tal vez no desde el hombre primitivo descubrió cómo usar una herramienta que el cerebro humano ha sido afectado de manera rápida y dramáticamente», escribe. «A medida que el cerebro evoluciona y cambia su enfoque hacia las nuevas capacidades tecnológicas, se aleja de las habilidades sociales fundamentales».
Urano es el planeta de la innovación tecnológica, y desde que fue descubierto a finales de 1700 la revolución tecnológica se ha acelerado de forma exponencial. Yo creo que no pasará mucho tiempo antes de los ordenadores estarán conectados directamente a nuestro cerebro.
Dado que Neptuno entró a Acuario a finales de 1990 después de la conjunción Urano y Neptuno, Los límites entre los seres humanos y la tecnología se han borrado. Cuando Urano entró en Piscis en el año 2003, instigar a la recepción mutua que ha estado en vigor desde entonces, con Urano en el signo regido por Neptuno y Neptuno en el signo regido por Urano, esta confusión ha aumentado de manera exponencial.
Así que en realidad, durante los últimos 15 años hemos estado vagando en un territorio tecnológico desconocido. Este período fue testigo de la explosión de Internet y el cableado de casi todo ser humano en el planeta en la amplia web.
Este cableado de la tecnología en nuestro cerebro se hace más fácil para aquellos de nosotros que ya no eléctrica en la naturaleza, con Urano fuerte en nuestras listas de éxitos. Para otros es un proceso más difícil.
Para muchos, el mundo digital ya es más real que el mundo de la naturaleza. ¿Puede experimentar una manera más natural del mundo viva en armonía con esta alteración tecnológica? Sólo el tiempo dirá.
Deja una respuesta