¿Qué pasaría si estamos completamente desconectados de la Internet, la televisión o incluso del apoyo de un texto por un día, una semana o una larga temporada? Quizas muchos de nosotros tentaremos por todos los medios de buscar fuera de casa hasta encontrar la fuente de apoyo para la lectura del Tarot. Pero en realidad no nos damos cuenta de que esas respuestas pueden de hecho estar dentro de las mismas cartas del Tarot que usamos, ello dado que una práctica nos puede ayudará a echar raíces en el silencio a través de la contemplación de una carta del Tarot.
Hay dentro de estos otros dos elementos de apoyo, estos son el silencio y la desaceleración. Esto se refiere por ejemplo el estar en un viaje de campamento que nos permita escapar de los sonidos humanos, además de sintonizar el canto de los pájaros, el susurro del viento, el crepitar del fuego, cuando experimentamos esto, es que muchos nos damos cuenta de que anhelamos el silencio, ya que eso nos da una mayor conexión con ese zumbido que viene del corazón llamado naturaleza.
Hacer una práctica personal de silencio con el Tarot, también nos ayuda a entrar a estar conectado con algo más grande, y despierta un sentido de totalidad. Para todo ello tome en cuenta estos pasos:
1. Siéntese cómodamente con cualquier imagen inspiradora de la tarjeta de Tarot. Mire en ella y tome «una mirada larga y amorosa». Entonces cierre los ojos y deje que una parte de la imagen este en la mira para usted. Dedique unos momentos visualizando esta imagen con los ojos cerrados centrado a esa imagen.
2. Abra los ojos y eche una mirada de nuevo en la tarjeta o la imagen. Al cerrar los ojos otra vez por algunos momentos, es muy posible que capte tal vez una nueva imagen que capte su atención, y si es así capture mentalmente esas características.
3. Repita el proceso una tercera vez.
4. Toma su diario y escriba sobre lo que ha experimentado. Tenga en cuenta acerca de lo que estas imágenes podrían significar para usted. Explorare ahora con las palabras y los pensamientos durante unos minutos.
5. Entonces cierre los ojos y despeje su mente con una respiración suave. Verá que se tendrá algún mensaje de comprensión, gratitud o de súplica que surgen de tu corazón.
6. Ante la puesta y obtención de las imágenes mentalmente bajo el silencio, cierre esto con un pequeño gesto que honre el proceso, tal vez una declaración como «Bendito Sea» o «Amén».
Esto es realmente un proceso perfecto para desarrollar una relación con el Tarot que es exclusivamente suyo. Escribanos, haznos saber de tus aventuras!
Deja una respuesta