En las lecturas del tarot el sol se representa por una carta en donde se observa las siguientes características:
Está ubicado en lo más alto de todos los cielos, el sol brilla sobre la tierra iluminando casi todo el planeta tierra. Mucho más abajo, un niño sonriente desnudo monta el caballo blanco de la energía solar, que los controles sin el uso de una brida o incluso una silla de montar. El niño nos muestra el perfecto equilibrio entre el control de lo consciente y el subconsciente.
Detrás de él, se encuentra el jardín amurallado de la humanidad, y que incluye cuatro girasoles totalmente desarrollado, en representación de los elementos de tierra, aire, fuego y agua. La desnudez del niño nos muestra que no tiene nada que ocultar, y se está acercando la etapa final del viaje de los Inocentes.
Espiritualmente, él está listo para llevar a cabo para la humanidad lo que el Sol lleva a cabo todos los días – que ofrece calidez y luz.
Un sol en una tirada de Tarot representa casi siempre un signo de buenas cosas por venir ya que es la tarjeta de salud mental y física, felices reuniones y un buen matrimonio.
También puede indicar la liberación que viene con la realización de estudios y el aprendizaje, y nos recuerda que no puede haber un gran placer en las cosas más simples.
Una carta del Sol en posición invertida a menudo simboliza un futuro nublado puede ser un indicativo de alguien cuyo matrimonio o el trabajo está en la línea, o alguien que está vagando sin rumbo, sin dirección, y por lo tanto, no se meta a la vista.
Deja una respuesta