El referente de Leo es el sol, el glifo que generalmente se piensa para representar a la cola del león. También puede simbolizar el calor o la energía creadora del sol. Al entrar en el signo de Leo, el Sol se dice que es un ejemplo de esplendor cósmico. El significado que se atribuye a este parece ser que tanto las características buenas y malas asociado con Leo son perpetuos.
A través de los siglos, Leo ha significado la llegada de la mejor estación de crecimiento y por lo tanto refleja la abundante generosidad de la vida. En este aspecto, Leo se ve como el proveedor ordenado.
Rasgos personales
El Leo es un dominante, el carácter espontáneo, creativo y extrovertido. Poseen gracia, dignidad y una personalidad expansiva. El león es el rey del reino animal, y un símbolo apropiado para Leo, que tiende a dominar su medio ambiente. Ambicioso, valiente, de carácter fuerte, positiva, independiente, segura de sí misma son palabras que describen los rasgos de Leo.
Los leos han nacido para conducir y son más eficaces cuando están en una posición de mando. Los leos son las personas más directas y sencillas, que saben lo que quieren y persiguen con entusiasmo y un espíritu creativo.
No son fáciles de intimidar, y se mantendrá a través de la más formidable de circunstancias. Ellos tienden a ser persistentes, y se aferran a una creencia, o se adhieren a un curso de acción a través de gruesas o delgadas.
Debido a su carácter positivo, tienden a esperar lo mejor, y cuando las cosas no salen como esperaban, reaccionan de inmediato y mal. A pesar de que pueden sufrir de episodios cortos de depresión cuando la vida no cumple con sus expectativas, se recuperan rápidamente y seguir adelante con su naturaleza normal alegre y demostrativa. Leo siempre camina hacia delante, la cabeza con orgullo y la cara vuelta hacia el sol.
Deja una respuesta