Capricornio, cuya constelación se conoce como Capricornio, es uno de los más antiguos de las interpretaciones. La astrológica es regida por Saturno.
Su símbolo es la cabra. Esto es a veces descrito como un híbrido por vía marítima o delfín. La imagen es a menudo un animal con el cuerpo de una cabra y cola de un pez.
Rasgos personales
El Capricornio es generalmente un carácter serio que posee un sentido del humor irónico. Independiente, firme como una roca, Capricornio refleja cualidades terrenales que van desde inteligente de vacío. Sobre todo cuidado, confianza, fuerza de voluntad, de trabajo razonable y duro, Capricornio es una roca sobre la cual construir. A menudo son distantes, astuto, práctico, responsable y perseverante. Son capaces de una gran resistencia confiable en cualquier profesión que realizan, pero carentes de originalidad, por lo general sobresalen en el seguimiento de lo que otra persona ha comenzado.
Dentro de los lugares establecidos, Capricornio es un gestor de recursos, prácticas. Estas personas establecen altos estándares para sí mismos y otros. Son autocríticos, y funcionan bien en un ambiente disciplinado y exigente a partes iguales de sus subordinados.
Un planificador de cuidado, ambicioso Capricornio se mueve hacia adelante con persistencia tranquila, pausada. Pueden ser frugales, que poseen la capacidad de lograr resultados con el mínimo esfuerzo y gasto. Altamente organizada, que sobresalen en la gestión de varios proyectos simultáneamente.
Capricornio a menudo compiten por una posición de autoridad. Una vez que lograr el control, que son exigentes y rigurosos en el liderazgo. A pesar de la firma, por lo general son justos con las personas que tratan. Ellos valoran la tradición.
Deja una respuesta