La sabiduría que se adquiere de sondear los Misterios de la Naturaleza y del alma humana a través de la cautela, la previsión, la observación y la meditación. La concentración del nativo de Capricornio es profunda. La imaginación es vivaz, soñadora y creadora. Y un sentido práctico de las cosas, circunstancias y personas, hacen que el nativo triunfe y se eleve en la vida por propio esfuerzo. Vamos a analizar el significado del símbolo del búho en capricornio.
Porque así como la cabra silvestre gusta de las cimas asomándose al abismo, así también el nativo de Capricornio gusta de elevarse y sobresalir en la vida, venciendo los obstáculos y resistiéndose a caer.
Al igual que la cabra que gusta de vivir en las alturas y salta ágil entre los peñascos y desafía al principio, así también el nativo de Capricornio gusta escalar los puestos más altos en la política y sortear sus peligros. El búho representa el conocimiento más elevado.
En la vida superior del pensamiento, en la luz de la especulación filosófica, en el mundo maravilloso de las ideas, el nativo de Capricornio encuentra placer en aquilatar la vida, en palpar la sensación inefable del Espíritu.
Cuando sabe vencer al terrible monstruo del egoísmo, cuando se despoja de todo materialismo, cuando hace a un lado todo interés, cuando se arranca la careta del fraude, de la astucia y del engaño, es entonces cuando el aura del nativo se ilumina con vivos y hermosos colores. Las rodillas que tiemblan y las que son elásticas simbolizan al hombre cobarde, atolondrado, y al hombre cauto, sereno, que se mantiene firme por una voluntad inteligente. La vejez que concede Capricornio debe vivirse en un ambiente sereno, comprensivo, tolerante, saboreando el jugo de la experiencia de la vida, guiando y organizando a la juventud, brindando el consejo preciso y oportuno, derramando el saber adquirido en las mentes ansiosas de él.
Todos los aspectos negativos de Capricornio tienen que ser transmutados para el bien. La venganza, la avaricia y la astucia tienen que transmutarse en perdón, en prodigalidad y en sinceridad. El recelo, la ambición y la intriga hay que convertirlos en confianza, en conformidad y en lealtad.
La aversión al matrimonio y el repudio a los hijos deben transmutarse en amor hacia la mujer y en sacrificio por los vástagos. Todo esto especifica el símbolo del búho en capricornio.
Deja una respuesta