La astrología china es una de las tres tradiciones de la astrología moderna, los otros dos la astrología de ser indio y la astrología occidental. Que consiste básicamente en la predicción de los eventos que se van a tener lugar en el futuro. Estas predicciones se basan en la antigua filosofía china, así como el calendario chino, que se basa en la astronomía. Para ser más concreto y específico, antiguas tradiciones astrológicas chinas tienen el ciclo sexagenario años de edad de 60 años como su base principal.
El ciclo se ha documentado ya en el período de la dinastía Shang y se pueden subdividir en dos ciclos. Uno de los ciclos se compone de los diez tallos celestiales, conocidos como los cinco elementos en sus formas yin y el yang. El segundo ciclo se compone de doce ramas terrestres, o el ciclo de doce años de los animales, conocido como el zodiaco chino. Este zodíaco también opera en un ciclo de meses o lunas y de las horas del día. La astrología china antigua se refiere a un ciclo puramente calendario, sin ningún tipo de constelaciones equivalente.
En la época colonial, los astrólogos fueron reconocidos por hacer predicciones sobre el futuro del estado. Para el efecto, se utiliza para observar el cielo y buscar presagios celestiales. Los astrónomos identificaron los cinco planetas principales por el elemento con el que estaban relacionados. Virgo se identificó con el metal, Júpiter con madera, el mercurio, el agua, Marte y Saturno con el fuego con la Tierra. La posición de los planetas mayores, el Sol, la Luna y los cometas, junto con el tiempo de la persona del signo de nacimiento y el zodíaco, fue y sigue siendo utilizado para predecir su futuro, buena suerte.
Deja una respuesta