Cómo es el nativo del signo de Libra: Venus es el planeta que rige a los nativos de este signo. Las personas de este signo, son muy ardientes en todo aquello que emprenden; suelen hacerlo con un gran entusiasmo y excluyendo todo lo demás. Sin embargo, lo dejarán de golpe tal y como lo han empezado. Así, cambiarán de profesión, de manía o de capricho; pero seguirán con la misma fuerza y entusiasmo absorbente en los nuevos asuntos que emprendan.
En este signo -en Libra-, es cuando el Sol cambia del Hemisferio Norte al Hemisferio Sur; cruza el Ecuador y en este punto, el Sol es débil. Desde aquí, desde Libra, el Sol -el gran dador de la vida-, se dispone a pasar los meses invernales; con lo que Saturno, el planeta de la tristeza, está exaltado en este signo.
Ello, nos indica dos naturalezas en los nativos de este signo: los nativos regidos por el Sol, que son alegres y optimistas; y los nativos regidos por Saturno, que son melancólicos. A veces, los nativos de este signo suelen estar contentos y felices; sin embargo, de golpe y sin causa aparente se vuelven melancólicos. A pesar de todo, tienen muchos amigos, ya que tienen una disposición bondadosa que les da el planeta Venus -su regente-.
Por definición, adoptan una actitud de relacionarse bajo el signo de la armonía. También -y esto suele ser muy importante para ellos-, buscan el equilibrio que no poseen a través de sus semejantes. Esto pone de manifiesto un rasgo muy característico de los Libra : su indecisión y el sopesamiento de los pros y de los contras hasta pasar de un extremo a otro.
El Libra típico suele ser amable, encantador y muy fácil de relacionarse con el público. Es muy diplomático y cooperativo; en el fondo, es un gran idealista. Su mente suele emitir juicios equilibrados, pero con una gran inclinación a la indecisión. Siempre va a la búsqueda continua del equilibrio. Es el ser que a nivel psicológico tiene más necesidad que nadie de experimentar la unión y la relación con sus semejantes. Su mayor preocupación es solucionar amistosamente todos los conflictos que surjan en su vida.
Los nativos de este signo, admiran todo lo que signifique belleza y estética. Son muy presumidos y evitan al máximo todo tipo de trabajos sucios. La vida sedentaria es contraria a los sujetos de este signo.
Tienen predisposición a las enfermedades del riñón y del aparato urinario en general; también a tener lumbago y agujetas en la espalda.
Deja una respuesta