Trabajo duro, introvertido
Responsable y confiable, un poco obstinado
Leal y sincero, no deja aceptar la autoridad
Gran fuerza de voluntad y determinación, de mal humor
(22 diciembre al 20 de enero)
Símbolo: La Cabra
Planeta regente: Saturno
Elemento: Tierra
Rasgo fundamental: El poder de utilizar su autoridad
Metal más cercano: El plomo
Día de suerte: Sábado
Colores de la suerte: Negro, tonos tierra, Indigo y naranja
Gemas de suerte: Granate
Flores de suerte: Ivy, Pansy y Amaranthus
El signo zodiacal de Capricornio está representado por el símbolo de “’La cabra”. Los nativos de Capricornio no son los que buscan protagonismo, sino que conforman parte del público que admira. Son como la tortuga que se mueve lentamente y siguen constantemente para ganar la carrera. A Capricornio le resulta muy fácil de combinarse en un grupo y se verá como uno de sus miembros originales. Siempre parece estar rodeado de un aire de melancolía y seriedad. Tiene una voz suave, aspecto agradable y una personalidad convincente.
Un Capricornio no sólo es inofensivo, más bien él es incapaz de hacer cualquier daño grave. Toma los abusos, las cepas, los fracasos, así como las responsabilidades con mucha calma, sin siquiera pestañear. Él sabe donde debe ir y es un persistentemente que no parara hasta llegar a su meta. Tiene un gran respeto por las personas que han sobresalido en su vida, respeta la autoridad y las convenciones de honor. Uno de los rasgos más admirables de Capricornio es su capacidad para presentarse y adaptarse. Dejan que la gente vaya por delante y luego encuentran una forma de llegar a la meta antes que ellos.
Una de las características de Capricornio, es que ellos tienen los ojos fijos en un objetivo para cumplirlo. Un Capricornio no sueña despierto. Él está por encima de la envidia, la obsesión, la imprudencia, la rabia, el abuso, la pereza y la negligencia. En cuanto a él se refiere, todas estas cosas son obstáculos en su camino al éxito. Él es muy romántico, pero las emociones no lo hacen ajeno a los aspectos prácticos de la vida.
A Capricornio le gusta asumir responsabilidades y llevarlas a cabo meticulosamente. Con él, usted nunca tendrá que preocuparse de nada, sólo recuerde que no lo dejara manejar las riendas.
Deja una respuesta