Fiel, sensible
Se adjunta emocionalmente a la familia
Puede ser empáticos y a veces indecisos
(22 Junio al 23 de Julio)
Símbolo: El Cangrejo
Planeta regente: La Luna
Calidad: Cardenal
Elemento: Agua
Metal más cercanos: Plata
Día de suerte: Lunes
Colores de la suerte: Crema verde, plata gris y blanco
Gemas de la suerte: Perla, Opal, y Piedra Lunar
Flores de suerte: Margaritas
Cáncer es el signo del zodiaco que tiene de símbolo al » Cangrejo». Una de las características básicas de un canceriano es que es muy propenso a los cambios de humor, que está a su vez compensado por sus emociones cambiantes. En un momento dado de tiempo, es posible que se le vea como estando en un típico ambiente de fiesta, divirtiéndose y riéndose de los chistes de los demás. Él puede verse además como el miembro más extrovertido en todo el grupo. Sin embargo, otras veces, puede ser completamente introvertido, sentado en una esquina y perderse en su propio mundo. Este rasgo de la personalidad individual puede ayudar a la identificación de un cáncer muy fácilmente.
Un Cáncer nunca corre detrás de la fama y la publicidad, pero si alguna vez la consigue, definitivamente sabe como ser el centro de atención. En un estado de ánimo melancólico, que puede convertirse en la persona más fría en la tierra y se ahoga en su depresión sin fondo. Un Cáncer es propenso al pesimismo y suelen ocultar sus temores tras un velo de humor. Les encanta soñar y para ellos, el cielo es el límite. Cuando llora, es porque está profundamente herido por dentro. Una mirada dura o un tono áspero le pueden romper el corazón vulnerable de un Cáncer.
Mientras que en una conversación, los rasgos faciales de un “cangrejo” van a cambiar en varias ocasiones, mostrando sus numerosos estados de ánimo. Tiene una imaginación viva y, a veces también te ahogan en sus estados de ánimo. Todas las experiencias que lo afectan la graban en su memoria. Los Cáncer además son verdaderos patriotas. También se puede ver que a los nativos de este signo les encanta coleccionar antigüedades, viejos tesoros y reliquias antiguas. Ellos son los guardianes de secretos y la gente confía en ellos.
Sin embargo, sus propios pensamientos y secretos están estrictamente fuera de los límites para todos. Un típico cáncer nunca hablará de su vida personal con nadie. La compasión, la intuición y la perfección también son rasgos de Cáncer. Nunca jamás renunciará a un objeto que él aprecia, ya sea un regalo de un amante o los pantalones vaqueros desgastados o prendas que le encante usar. Cáncer además tiene un corazón blando, también se preocupa por la gente. Sin embargo, esperan a ver si alguien más está ayudando.
Si la respuesta es sí, van a sentarse y dejar que la otra persona sea el salvador. En caso de que nadie se presente; ellos estarán allí para rescatarte. Antes de que él haga cualquier movimiento, un Cáncer debe estar seguro de tener un fuerte respaldo. Sin ello, odia aventurarse por su cuenta. Él no se olvida de los errores con facilidad, especialmente si son suyos.
Cáncer ama, y venera, su hogar y sus seres queridos. Ellos necesitan más seguridad, más amor y más cuidado. La inseguridad puede llevarle a la depresión y debilitarlo físicamente. Sin embargo, los de Cáncer tienen esta cualidad sorprendente de auto-sanación. Lo único que requieren es la felicidad, el optimismo y la risa en grandes dosis. Son propensos a pensamientos negativos y siempre se están preparando para el futuro.
Toda la sensibilidad de un cangrejo se esconde debajo de su duro caparazón, si estas relacionándote con un canceriano ten mucho cuidado en el asunto del amor, lleva mucha paciencia y cuidado sacarlo de su caparazón para llevarlo hacia ti!
Deja una respuesta