Mucho se habla hoy en día sobre la astrología y temas afines, pero comúnmente no sabemos a que se refiere este tan popular término.
Se define como astrología al conjunto de creencias que pretenden conocer y predecir el destino de los seres humanos. Y el emplear dicho conocimiento en la predicción de sucesos futuros.
Esta habilidad se obtendría por intermedio de la observación de los astros. Y se interpretaría mediante su posición y movimiento. Ya que este estudio supone una influencia o correlación en la personalidad de las personas. La que sería otorgada al momento de su nacimiento. Y que pondría al sujeto frente a una predisposición en su forma de ser y de sentir, así como también en la forma en que se relacionará con otras personas, sus metas, objetivos, debilidades y carencias.
En la antigüedad la astrología se ligaba fuertemente a la astronomía (estudio de los cielos), las que con el correr de los años fueron tomando distintos ribetes que impulsaron sus caminos en forma separada.
La astrología nació en babilonia hace más de cinco milenios y se presentó prácticamente en todas las civilizaciones conocidas. Se trataba de una mezcla de religión ciencia y creencias.
La parte científica estudiaba la evolución de los astros a lo largo del tiempo y su parte religiosa intentaba buscar la relación entre estos eventos cósmicos y los sucesos terrenales.
En la actualidad la astrología no es considerada una ciencia, sino más bien se le integra como superstición o seudociencia, mientras que la psicología la cita como una forma de prejuicio cognitivo.
Hoy en día se suele invalidar sus fundamentos, puesto que estos están basados en los conceptos conocidos por Tolomeo. Y no integran ni explican la aparición de “nuevos” astros.
Sin embargo es innegable la fuerte conexión que tenemos con los actuales métodos basados en la astrología. Y la interpretación que definen para nosotros según nuestro nacimiento.
Aunque la ciencia refute su origen. Los enigmantes resultados que se obtienen, parecen no aceptar el discurso de lo concreto. Y continúan llenándonos de respuestas dentro de los misterios del universo.
Deja una respuesta