Seis de Copas en el Tarot

15/03/2011
Tarot

El Seis de Copas es una carta que pertenece al grupo de los Arcanos Mayores y en el encierra algunos significados y características que presentaremos a continuación.

 Palabras claves:

- Fuente 
- Entretenimiento 
- Pureza 
- Nostalgia

Expresiones claves:

- Las acciones ingenuas 
- persona extrovertida e inocente 
- El reconocimiento del niño en ti 
- Recuerdos compasivos 
- Diversión en las relaciones 
- Persona con buenas intenciones

Significado de la carta del Seis de Copas:

El Seis de Copas  es una carta que sugiere que es tiempo de que el niño que está dentro de usted,  finalmente se manifieste dejando ir los miedos, mirar atrás su pasado, sin preocupaciones, miedos,  una enorme voluntad de vivir y experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer.

La inocencia y la ingenuidad de la infancia que caracteriza a todos nos puede ayudar a rejuvenecer nuestro espíritu creativo, ayudar a que se divierta y a la vez sentir la nostalgia que caracterice sus momentos de infancia. La carta vista como “actual”, le sugiere que debería ser más divertido, reconocer al niño que tiene dentro de sí mismo y el uso de sus recuerdos de la infancia en su favor, fuera de sus temores y preocupaciones que le atormentan ahora en la madurez.

En una carta dada a conocer en posición de obstáculo, le advierte que ahora se está aferrando a su pasado, también debe tener cuidado con la tendencia de las renuncias. El hecho de que se aferre a sus recuerdos del pasado, nos dice que no podemos vivir de ello y que más bien debemos  perder de vista esto y ver lo que realmente nos interesa hoy en día.

Como carta de futuro, esta nos dice que vamos a recibir los beneficios que resultarán de la pureza de otras personas que tenemos a nuestro alrededor.

Esta es una carta que nos recuerda de la dualidad del universo, donde hay odio, violencia y la maldad pero que también existe el amor, el afecto y la benevolencia.

En general, el significado esencial de esta carta indica que se debe dar valor a sus experiencias de vida,  algo que es totalmente único e intransferible,  ello es algo que puede ser su refugio emocional en cualquier momento.

Escribe un Comentario

Artículo anterior:

Siguiente artículo: